Seleccionar página

Consejos para usar buscadores 3º Parte- Google

Consejos para usar Google

Fundado en 1998 es el buscador mas usado en todo el mundo, no hay que mencionar ninguno de sus atributos, lo que si vamos a comentar es algunos trucos para sacarle mas partido al buscador:

  • Ignora la ortografía

El corrector ortográfico de Google utiliza automáticamente la forma más común de una palabra determinada, tanto si la escribes correctamente como si no.

  • Menos es más

Normalmente, obtendrás más resultados si introduces consultas de búsqueda de una o dos palabras. Introduce primero términos de búsqueda más cortos y, a continuación, añade más palabras para restringir la búsqueda.

  • No te preocupes por las mayúsculas

La Búsqueda de Google no distingue entre mayúsculas y minúsculas. Obtendrás los mismos resultados al buscar tanto new york times como New York Times.

  • Busca frases exactas

Escribe la frase entre comillas «[cualquier frase]» para buscar las palabras exactas en el mismo orden. Por ejemplo, si se utilizan comillas para buscar «Alexander Bell», se omitirán las páginas que hagan referencia a Alexander G. Bell.

  • No pienses en la puntuación

La Búsqueda de Google ignora los signos de puntuación, incluidos @, #, %, ^, *, (, ), =, [, ], \ y otros caracteres especiales.

Ejemplo: mejor restaurante, nueva york?

  • Haz búsquedas por tipo de archivo

Para buscar tipos de archivos específicos como, por ejemplo, PDF, PPT o XLS, añade filetype: seguido de la abreviatura de tres letras del tipo de archivo.

Ejemplo: ley de salud asequible filetype:ppt

  • Busca en un sitio web específico

Incluye site: delante de la consulta de búsqueda si estás seguro de que la información que te interesa está incluida en un determinado tipo de sitio (.org o .edu) o en un sitio específico. Por ejemplo, site:edu o site:nytimes.com.

  • Usar el comodín “*”

Podemos usar el asterisco en palabras o frases para indicar comodines de una o más palabras. En el ejemplo he utilizado “trucos * google“, que hará que Google busque página con ese término, pero también “trucos perfecto de google“, “trucos avanzados de google“, etc.

Forzar la inclusión de palabras con “+”
Al introducir el signo “+” entre palabras, Google nos va mostrar todas las páginas que contengan todas las palabras indicadas. Si buscamos “trucos google +analytics” hará una búsqueda de “trucos google“, pero añadirá página web que contengan “analytics”

  • Usar traducir ”  ejemplo (traduce home)
  • Tiempo en Madrid

Con solo poner tiempo en Madrid nos saldrá:

  • Busca números de una serie

Si tienes un presupuesto limitado, puedes buscar artículos con un precio comprendido en un intervalo determinado añadiendo una secuencia de dos puntos «..» entre ambas cantidades.

Ejemplo: Sony TV €300..€500

  • Excluir palabras con el signo “-”

Puede ocurrir que, al realizar la búsqueda de “trucos google“, no quieras que salgan páginas donde se hable de “trucos de google de adwords“. En este caso, restaremos la palabra “adwords” colocando un guión (signo menos) antes de la misma, lo que mostrará las páginas de “trucos google” que no contengan la palabra “adwords“.

  • Usar el signo “~” para buscar palabras similares

También podemos colocar el símbolo ~ antes de una palabra para buscar palabras parecidas. Por ejemplo, si realizamos una búsqueda con el texto “~seo“, en lugar de buscar solamente por “seo” realizará búsquedas por “optimización de buscadores” y “posicionamiento en buscadores“.

 

  • Operaciones matemáticas

Puedes cambiar cualquier tipo de moneda o unidades de medida:

Ejemplos: 100 usd a eur , 1 kilometro en millas náuticas