Seleccionar página

Consejos para usar buscadores 1º Parte

Hoy día contamos con la enorme ventaja de disponer de una fuente de información prácticamente inagotable. Leer sobre determinados temas, obtener datos sobre un asunto en concreto es tan sencillo como acceder a un ordenador con conexión a internet. Pero a veces la enorme cantidad de información que nos proporciona esta fuente tan maravillosa de datos puede resultar un tanto confusa. Es necesario conocer cómo sacarle el máximo partido a internet para poder obtener con facilidad todo aquello que se busca de una manera rápida y sin complicaciones.

El correcto manejo de los buscadores es uno de los aspectos más importantes para poder navegar sin ahogarnos en ese inmenso mar que es la red. En CareDesk dan las bases para poder conocer estas herramientas con todo detalle. Algunos consejos para usar buscadores son:
– Lo primero y principal es identificar correctamente qué es lo que se necesita buscar. De nada sirve estar horas y horas buscando si el término empleado en la búsqueda no se adapta a la información que se necesita encontrar.
– Es muy importante emplear las palabras clave correctas. Los buscadores emplean dichas palabras para poder hacer una selección de la información a mostrar. Por ello, la selección de dichas palabras conducirá a reflejar aquello que andamos buscamos. Es recomendables dedicar un poco de tiempo a sintetizar nuestro objeto de búsqueda en las palabras clave más adecuadas, para poder obtener resultados satisfactorios.
– Se recomienda emplear palabras en minúscula, menos en el caso de que se esté buscando algo relacionado con un nombre propio.
– Generalmente, introducir los conceptos de búsqueda en ingles suelen producir mejores resultados. En castellano es menos la información existente, por lo que en el caso de no obtener los resultados deseados una opción interesante es realizar dicha búsqueda en inglés.
– Existen una serie de palabras nexos que indican la relación existente entre los términos empleados para la búsqueda. El significado de dichos nexos es: and indica que las palabras colocadas delante y detrás de esta palabra deben aparecer en la búsqueda; or indica que o bien la palabra de delante o de detrás de ella deben aparecer en la búsqueda; not o nand indica la palabra clave anterior a esta palabra nexo debe aparecer en búsqueda, pero no la posterior, etc.

CareDesk, empresa dedicada al mantenimiento de equipos informáticos, valora enormemente estos consejos para usar buscadores dado que la información es poder y gestionarla de manera adecuada es imprescindible, para disponer de todo el poder que nos pueden proporcionar.