Seleccionar página

La importancia de la formación tecnológica de tus trabajadores

Formación tecnológica a nuestros trabajadores

 

Queremos que nuestra oficina esté a la última; la decoramos con mimo, buscamos el orden y minimalismo, compramos los últimos modelos de ordenador, instalamos siempre las actualizaciones de software más recientes o tenemos las impresoras cada vez más rápidas con el objetivo de que la productividad y la competitividad de la empresa aumenten.

Sin embargo, esto no ocurre por arte de magia. De nada sirve contar con los últimos avances tecnológicos si los empleados no saben utilizarlos y sacarles el máximo rendimiento. Porque no, no es suficiente con saber hacer una tabla de Excel, redactar un documento en Word o montar una presentación con plantillas prediseñadas en Power Point.

La tecnología avanza, y lo hace a un ritmo vertiginoso; por ello, si no queremos quedarnos atrás es imprescindible que invirtamos tiempo y dinero en formar a nuestra plantilla. Las formaciones podrán ir dirigidas a todos los trabajadores en general, a un departamento concreto o a una persona específica que queremos que adquiera o mejore algún aspecto o habilidad. No debemos olvidar que el tiempo de nuestros empleados vale oro y que, como a ninguna persona, no les gusta sentir que el curso que están recibiendo les está haciendo perder el tiempo. No se trata de formar por formar, por ello la formación deberá estar adaptada y personalizada para cada empleado. Lo ideal sería que esta nunca supusiese una carga añadida y que se convirtiese en un atractivo dentro de su currículum vitae.

Un trabajador con amplios conocimientos sobre el manejo de un procesador de textos realizará el mismo trabajo que otro que no los tiene en un tiempo mucho menor y será capaz de ir mucho más allá. Como hemos visto, la formación tecnológica en cualquier empresa es imprescindible si lo que  busca es maximizar su productividad. Además, la calidad del trabajo de los empleados aumentará, al igual que su nivel de satisfacción, y se rentabilizarán mucho más las inversiones en tecnología que se hayan realizado.