Seleccionar página

Los distintos sistemas operativos

Los distintos sistemas operativos 

A la hora de adquirir un ordenador es vital saber cuál de los sistemas operativos es el que más nos conviene de acuerdo al uso que le daremos y a las necesidades que tengamos como usuarios. Los distintos sistemas operativos que se ofrecen en el mercado representan una gran oportunidad para poder desarrollar nuestras actividades profesionales, académicas y por supuesto nivel personal.
Dependiendo de la complejidad de las tareas que planees llevar a cabo, existe un software que se adapta a cada uno de tus requerimientos. Hoy en día, los sistemas operativos más usados son Mac, Windows y Linux. En CareDesk te daremos una pequeña guía para que conozcas las diferentes alternativas y puedas determinar cuál es la que más te conviene.

Una opción para cada gusto

La elección de un sistema operativo es relevante no sólo por las distintas necesidades que pueda cubrir, sino también porque de él depende que exista una experiencia de usuario cómoda y que permita al consumidor realizar sus tareas con mayor efectividad y disfrute. Entre las distintas opciones están:

  • Mac OS

El sistema operativo de Apple es uno de los más famosos y utilizados en el mundo. Su uso es realmente sencillo y la limpieza de su aspecto lo hace uno de los más atractivos del mercado.
Los distintos atajos que se pueden realizar con el trackpad, el teclado o el mousse hacen que su uso sea muy rápido e incremente la eficiencia a la hora de trabajar. Su estabilidad y potencia le hace ideal para softwares exigentes como los editores de videos, programas de arquitectura y de diseño.
Este sistema operativo también es poco propenso a la aparición de virus y troyanos gracias a su sistema de seguridad avanzado.

  • Windows

Entre los distintos sistemas operativos es uno de los más extendidos a nivel mundial. Su facilidad de uso y expansión lo han hecho ideal para aquellas personas que no requieran un empleo especializado o simplemente quieran disfrutar de una navegación por internet y edición de archivos sin mayor dificultad.

  • Linux

El preferido de los programadores, Linux es un sistema operativo interesante para programadores y compañías que requieran un uso profesional de la computación. Este software se caracteriza por ser gratis y libre.
En CareDesk te recomendamos que estudies las características anteriores y elijas aquel sistema operativo que te permita tener una mejor experiencia de usuario y se ajuste a tus requerimientos.